Puebla, 29 Sep (Notimex).- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entregó maquinaria y herramienta del subprograma de Fomento al Autoempleo, así como actas constitutivas a sociedades de responsabilidad limitada microindustrial.
Indicó que 99 por ciento de la economía en la entidad se mueve con pequeñas y micro empresas, por ello, estas estrategias son fundamentales para el crecimiento del estado, del país y de las familias.
“Yo quiero que tengan mucho éxito, más fuerza y más beneficiados. El gobierno debe ser un facilitador, es lo que estamos haciendo en este momento, y ustedes son los que realmente ponen la fuerza de trabajo”, resaltó en un comunicado.
Gali Fayad mencionó que buscan expandir estos apoyos a las siete regiones del estado, con un esquema peso a peso, con el objetivo de incrementar el número de las personas favorecidas con estas herramientas.
Resaltó que las actas constitutivas les permitirán acceder a créditos para incrementar sus negocios, asimismo que ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre los poblanos están más fuertes que nunca.
El mandatario estatal dijo que Puebla es la única entidad que comenzó de manera formal la reconstrucción de los daños de la mano de los habitantes.
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico informó que con el subprograma de Fomento al Autoempleo se benefició a 29 pequeños empleadores con nueve iniciativas, que se suman a las 39 que han apoyado.
Dijo que en la presente administración, lograron canalizar a este tipo de negocios un monto aproximado de dos millones 111 mil pesos.
Por su parte, Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla resaltó que junto con el gobernador trabajan en unidad para impulsar el empleo en la ciudad, además que el gobierno municipal se suma a la iniciativa "Puebla Activa" para incrementar la economía en la capital poblana.