
La ceremonia del próximo 15 de septiembre, en la que la presidenta de México dará su primer grito de independencia será austera y sin la presencia de los tres poderes de la Unión; no obstante la ceremonia del 16 de septiembre, sí será republicana, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo, adelantó que para el grito del próximo lunes sólo invitará a su Gabinete y no habrá otro tipo de invitados especiales; no obstante, aclaró que la ceremonia del desfile militar del 16 de septiembre sí tendrá invitados especiales.
Detalló que para el 16 de septiembre invitará a los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, además de invitados especiales como embajadores.
“De los invitados va a ser una ceremonia muy austera, muy muy austera, inicialmente va a ser el gabinete legal … el 16 de septiembre que ya hay más en el desfile sí vamos a invitar a embajadores y a los poderes”, declaró.

Se espera que a la ceremonia del Grito de Independencia, la presidenta salga al balcón central de Palacio Nacional acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, luego de rendir honores a la bandera.
En tanto, el desfile militar del 16 de septiembre, la presidenta compartirá balcones con el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar y con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López.
Fuente:
Karina Aguilar-https://24-horas.mx/mexico/hara-sheinbaum-festejo-austero-el-15-de-septiembre-el-16-ceremonia-republicana/