Morelia, 13 Feb (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social está en posibilidad de recibir en sus guarderías a unos 40 mil menores, que dejarán las estancias infantiles tras la determinación del gobierno federal de entregar apoyos de manera directa a padres de familia, informó su titular Germán Martínez.
En entrevista, durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Huetamo, en donde acudió al Encuentro Medico Quirúrgico de Oftalmología, el director del IMSS, señaló que los espacios no están concentrados en un solo estado o ciudad, sino en todo el país.
“Hay lugares en los que tenemos lista de espera y en otros sí tenemos lugares”, manifestó, y ante esta situación, pidió a los padres de familia que sean derechohabientes del Seguro Social que se acerquen al instituto y pregunten sobre los espacios disponibles y la posibilidad de que sus hijos puedan ser recibidos.
Resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con mil 400 guarderías en todo el país, en donde se cuidan a más de 210 mil niños de entre 43 días de nacidos y cuatro años de edad.
“A las mamás y papás que tienen seguridad social, les podemos abrir la puerta de nuestras guarderías, aunque en algunos lugares hay lista de espera, pero los padres que tengan hijos en esa edad, pueden acudir al IMSS a preguntar a ver si les convence la guardería, si les queda cerca y si hay espacio”, dijo.
Señaló que, en un primer censo, se detectó que unos 11 mil derechohabientes podrían estar en la necesidad de requerir los servicios de guardería del IMSS, resaltó que en una segunda revisión ,la cifra se elevó a 50 mil personas.
German Matinez aseguró que hay plena disposición de recibir a infantes, pero dejó en claro que el servicio se dará sin sobrepasar el cupo, pues no se pondrá en riesgo de ninguna manera la seguridad de los menores.