Hong Kong alivia cuarentena por covid-19 para llegadas al exterior

115

thumbs b c 369d3378901c8ed029392e23b28e96a6

Por Asaf Alexander Gutiérrez. Para el Periódico Uniendo Voces.

El gobierno de Hong Kong anunció el lunes que flexibilizará las medidas de cuarentena para los viajeros entrantes, reduciendo la cantidad de días requeridos para llegadas internacionales en hoteles designados por el gobierno de siete a tres días a partir del 12 de agosto.

A los viajeros que llegan desde el extranjero, excluyendo los del continente, ahora se les permitirá pasar tres días en cuarentena en un hotel, seguidos de cuatro días bajo “vigilancia médica domiciliaria” siempre que den negativo en la prueba de covid-19 durante esos días, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee.

Aquellos que viajan desde China continental aún deben someterse a una cuarentena de siete días en su hogar o en un hotel designado por el gobierno. Sin embargo, Lee dijo que está en conversaciones con funcionarios de China continental sobre la apertura de su frontera con Hong Kong.

El gobierno dijo que introducirá un nuevo sistema de código de salud, clasificando a los que se someten a vigilancia médica domiciliaria como “amarillos”. Las personas sometidas a vigilancia médica deberán realizarse pruebas rápidas diarias y, en caso de resultar negativas, se les permitirá ir al trabajo, hacer la compra y viajar en transporte público. Sin embargo, no se les permitirá ingresar a lugares de “alto riesgo” o sin máscara, lo que incluye cenar en restaurantes, gimnasios y salones.

Una vez completado, el estado del código de salud de la persona se volverá “azul” siempre que haya dado negativo en la prueba de covid-19 en todo momento. Si una persona en algún momento da positivo por covid-19, el estado de su código de salud se volverá “rojo” y deberá autoaislarse.

lee

Lee, quien prometió fortalecer la posición de la ciudad como un centro de negocios global cuando asumió el cargo de líder a principios de este año, dijo que los nuevos requisitos se basaron en datos científicos y tenían la intención de mantener la competitividad de Hong Kong.

“Si bien podemos controlar la amenaza a la salud pública, también queremos asegurarnos de que la sociedad pueda tener el máximo grado de actividades económicas y sociales para que la sociedad pueda funcionar con la mayor normalidad posible y se pueda mantener la competitividad de Hong Kong”, dijo Lee.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí