La relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón fue durante mucho tiempo muy cercana. Tras la muerte de Julián Figueroa, hijo de la actriz y pareja de Imelda, ambas compartieron una convivencia bajo el mismo techo, criando al hijo de Imelda, con quien tenían una buena relación. Sin embargo, este ambiente armonioso comenzó a deteriorarse.
La actriz de ‘Lagunilla mi barrio’ empezó a notar cambios en el comportamiento de Imelda, lo que la llevó a documentar sus inquietudes y, finalmente, a presentar una denuncia formal. Según Maribel, en la denuncia que interpuso y el programa ‘Hoy’ mostró en la mañana de este 22 de enero, Imelda “sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana… a diversos lugares de entretenimiento”.
Aunque no se confirma el consumo de drogas, Maribel afirma que el comportamiento de su nuera es preocupante y extraño. Según la supuesta denuncia Guardia declaró que su nuera: “Regresa al domicilio en estado inconveniente de ebriedad y con comportamientos muy erráticos, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que la hoy imputada también consume drogas”.
En la presunta denuncia se describen también situaciones alarmantes de Imelda, como la presencia de un hombre ebrio, en ropa interior y dormido en una de las camas de la casa de Maribel, mientras el niño estaba allí.
Ante las acusaciones, Imelda Tuñón negó de manera categórica haber incurrido en conductas inapropiadas. Aseguró que las pruebas toxicológicas realizadas fueron negativas y rechazó los rumores sobre la presencia de hombres en su domicilio o haber llegado en estado de ebriedad.
“Carecen de fundamento estas acusaciones. He cumplido con todo lo que se me ha solicitado. Las pruebas realizadas no muestran nada indebido”
Sin embargo, en redes sociales ya circulan videos de la intérprete de ‘Intoxicada’ que ponen en duda sus palabras.
Según la denuncia de Maribel Guardia, ella misma presentó pruebas de lo mencionado. Sin embargo, en redes sociales circulan videos de la ex de Julián recibiendo paquetes de supuestas sustancias tóxicas.
El periodista C4 Jiménez publicó en la red de X un video que muestra cómo un sujeto llega a la casa de Maribel Guardia y le entrega paquetes a Imelda, quien los esconde detrás de una imagen religiosa en la entrada de la casa. Según la acusación, estos paquetes contendrían sustancias ilícitas, lo que incrementa las preocupaciones sobre el bienestar de la familia.
Además, en otra publicación, aseguró que había imágenes de cómo Imelda metía a hombres a su hogar. Sin embargo, el periodista solo subió una imagen de ella en una bata color rosa, sin que se apreciara nadie más en la foto.
A primera hora de la mañana se dio a conocer que el nieto de Maribel Guardia, luego de pasar la noche en el DIF, ya se encontraría con su abuela en la que ha sido siempre su casa. Dicha información fue confirmada por el esposo de la actriz, Marco Chacón.
A su vez Imelda Tuñón fue a denunciar a Maribel Guardia a la Secretaría de la Mujer. Según lo dicho por Imelda aseguró estar muy mal:
“Acabo de salir de la Secretaría de la Mujer, y la psicóloga me recomendó que, por hoy, me tome un descanso de todo este asunto. Me la estoy pasando muy mal. Estoy muy triste porque, en este momento, no tengo a mi hijo conmigo. Presentaré todas las pruebas pertinentes para demostrar mi inocencia y también daré mi versión de los hechos”.
También aseguró que acudiría al psiquiatra en unas horas para continuar con su tratamiento psicológico, ya que rumores apuntan a que salió inestable en las pruebas de la Fiscalía, lo cual fue la supuesta razón para no otorgarle la custodia de su hijo. Cabe estacar que la actriz sufre de trastorno bipolar paranoide, como ella misma lo ha revelado, y con la muerte de Julián Figueroa en 2023, su expareja, tuvo que modificar la dosis de su tratamiento.
“Estoy siguiendo mi tratamiento psicológico. De hecho, en un rato iré con mi psiquiatra. Haré todas las pruebas que se me pidan, como el antidoping, y presentaré mi declaración, ya que no me permitieron declarar en su momento”.
Articulo de: TVNOTAS