La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acompañó este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum en su primer informe de gobierno regional en la ciudad de León.
Con un mensaje de unidad y compromiso, la mandataria estatal refrendó su voluntad de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, logrando que Guanajuato sea parte de los proyectos estratégicos más importantes del país.
“En Guanajuato hemos trabajado fuerte por construir una relación de respeto y colaboración”, expresó García Muñoz Ledo.
Gracias a las gestiones de la gobernadora, en el informe se confirmaron importantes obras que impactarán directamente en la vida de las familias guanajuatenses. Entre ellas destacan: el acueducto Solís-León, que garantizará el abasto de agua a largo plazo; la tecnificación del Distrito de Riego 011, que optimizará el uso del agua en el sector agrícola; y el proyecto ferroviario de pasajeros Irapuato-Ciudad de México.
“Reconozco, Presidenta, la apertura de tu gobierno, demostrando que, con voluntad y decisión, nada es imposible”, afirmó la mandataria estatal.
También celebró el decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado, así como la aplicación de cuotas compensatorias definitivas, medidas que protegen a la emblemática industria del calzado en la entidad, fuente de miles de empleos.
En su mensaje, la presidenta Sheinbaum reconoció el compromiso de la gobernadora en temas clave como la seguridad. Destaca la coordinación entre ambos niveles de gobierno, los cuales han logrado una reducción significativa en los homicidios dolosos en Guanajuato, hasta un 60% desde febrero a la fecha.
Al evento asistieron integrantes del Gabinete Federal como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; y Julio Berdegué, secretario de Agricultura.