México, 11 Ene. (Notimex).- El imitador y cantautor Gilberto Gless dijo que está dispuesto a jalar a los mejores imitadores o ganadores del nuevo programa de comedia "Parodiando", para que lo acompañen en el escenario e impulsarlos para su consolidación, especialmente a los que refresquen la escena en este género.
En entrevista con Notimex destacó que sin prejuicios por preferencias sexuales, estudiará a los concursantes travestis que se destacan por imitar mujeres famosas del espectáculo.
"Ya era tiempo que se le hiciera justicia a la imitación, a los actores comediantes que ven en la imitación un reto de trabajo, en lo personal, me costó mucho trabajo, toque miles de puertas y ahora con este programa de televisión se abre una puerta directa al trabajo y al éxito, así que los aspirantes deberán dar lo mejor".
Explicó que como jurado de "Parodiando", calificará la objetividad y el buen gusto para imitar; aunque hizo la observación de que "hay que tener cuidado de no caer en la burla del personaje, para no perder puntos, la mayoría de los aspirantes son buenos, porque ya pasaron una preselección, ahora se tiene que elegir a los mejores".
Sobre el pago o ganancias de participar en "Parodiando", el imitador aseguró que no se trata de dinero: "Tenía ganas de que hubiera un programa de televisión como este, porque es lo que a mí me gusta y amo: ya lo decía Samia que hay miles de personajes imitadores en todo el país, en restaurantes, bares y centros nocturnos, que ofrecen esparcimiento".
Gilberto Gless aseguró que está abierto para darle trabajo a los mejores imitadores: "Incluso me ganaron la idea, porque yo iba a lanzar una convocatoria para encontrar a los mejores, que desearan estar conmigo en el mismo escenario".
Subrayó que se encuentra pleno con mucho trabajo y con energía para continuar con esta labor de la imitación y aclaró: "No es igual la parodia que parodiando, porque ésta última es la imitación con humor, sin pisar rubros de la política o sociales".