A casi un año de la tragedia del desplome de un escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano, seis o siete funcionarios de Protección Civil de San Pedro y Santa Catarina, así como empleados de la empresa que armó el templete serán imputados por los hechos, reveló el fiscal Javier Flores.
Los hechos se registraron el 22 de mayo de 2024 durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a alcaldesa del ayuntamiento de San Pedro. Tras el desplome de la estructura 10 personas perdieron la vida, mientras que 246 resultaron heridas.
“No hay detenidos, la audiencia inicial es el 13 de junio, son a las personas que se les va a imputar son funcionarios de Protección Civil de aquellas administraciones y vamos a esperar ahí la audiencia”, dijo.
Detalló que serán alrededor de seis o siete los imputados entre funcionarios municipales y los que armaron el templete. Entre los implicados no se contemplan a representantes de Movimiento Ciudadano, organizador del mitin político, así como de otras instancias estatales como Protección Civil del estado.
El fiscal de Nuevo León estableció que las investigaciones realizadas arrojaron que los señalados actuaron con imprudencia.
“Algún tipo de imprudencia por el hecho de que estaban pronosticados vientos muy fuertes para ese día”, dijo.