México, 11 Feb (Notimex).- El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México inauguró este lunes la Oficina de Congresos y Convenciones, con la finalidad de impulsar el posicionamiento de la capital del país como un destino altamente competitivo en la realización de congresos y ferias especializadas, entre otros.
Durante el evento, la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, exhortó a todos los sectores relacionados con la industria turística a fortalecer la coordinación y redoblar esfuerzos con el fin de que la Ciudad de México sea uno de los principales destinos del turismo de eventos.
En su oportunidad, el secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, reconoció la importancia de reabrir la oficina de Congresos y Convenciones, la cual, dijo, es clave para la atención de las propuestas de eventos internacionales en esta ciudad.
La nueva oficina organizará, supervisará y coordinará los esfuerzos de los sectores involucrados en el Turismo de Reuniones con el objetivo primordial de coadyuvar al posicionamiento de la CDMX, explicó la Secretaría de Turismo capitalina en un comunicado.
De esta forma, se dará atención especializada a actividades claves en la promoción, como lo son Visitas de Inspección, Acciones de Postulación, Reuniones de Reconocimiento.
Lo anterior, con la finalidad de mantener altos estándares de calidad en la prestación de los diversos servicios que involucran la celebración de reuniones y eventos de corte internacional en la Ciudad de México, abundó.
De acuerdo con información de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), la Ciudad de México ocupa el lugar 35 en el mundo, tercero en Norteamérica y el quinto en América Latina en la realización de reuniones.
Dicha posición, precisó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, habla del gran interés que genera la capital del país para la realización de congresos, ferias, convenciones y otros, por su calidad de infraestructura y servicios.
Agregó que en 2018, la ciudad tuvo presencia en las 20 principales ferias internacionales donde se promueve la infraestructura y servicios de la Ciudad de México, así como la marca CDMX en los principales mercados emisores de turistas, como Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, España, Argentina, Reino Unido, Francia, Japón, Alemania y China.
Asimismo, detalló que el FMPT apoyó cerca de 20 congresos nacionales e internacionales, y que del 2019 a 2025, se cuenta con un calendario de atracción de congresos ganados que abordan los segmentos de turismo de salud, educación y temas de movilidad y turismo de ciudad.
Por otro lado, explicó que la CDMX participa como destino para recibir cerca de 15 congresos internacionales en temáticas diversas como juventud, libertad de expresión y urbanismo.