
Puebla, 18 Jul (Notimex).- En la entidad se puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Verano 2017, en donde durante la temporada, para los visitantes como para los habitantes, la tranquilidas está garantizada, señaló Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia del ramo.
Acompañado por el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, el comisario delegado de la Policía Federal en Puebla, Teofilo Gutiérrez, entre otros funcionarios, refirió que en el periodo vacacional, del 18 de julio al 21 de agosto, estarán desplegados más de mil 500 elementos en el estado.
La depencia estatal detalló que estarán más de mil 500 elementos de las Policías Estatal, Preventiva, Vial, Turística y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con apoyo de 270 patrullas, 50 motopatrullas y 286 ambulancias, desplegarán diversos dispositivos de seguridad y prevención en la entidad.
Jesús Morales resaltó que el esquema operativo que plantaron para el periodo vacacional 2017 es integral, y la Policía Federal ya comenzó el operativo en las carreteras, asimismo hay puesto médicos establecidos y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja con la Dirección General de Protección Civil.
Indicó que el Ejército Mexicano sigue en sus labores de apoyar a las autoridades y a la población, asimismo participan elementos de las Secretarías de Seguridad Pública, Turismo y Salud, para prevenir, orientar y atender a las y los ciudadanos poblanos, así como a visitantes tanto nacionales como extranjeros.
“Para que Puebla siga siendo un estado seguro necesitamos del esfuerzo de todos, como es el del Grupo de Coordinación y luchar contra la delincuencia”, explicó.
Enfatizó que Puebla se encuentra lista para recibir a los visitantes a los distintos lugares turísticos que tiene la entidad, al mismo tiempo de exhortar a los elementos a trabajar por la seguridad.
Morales Rodríguez dijo que para todo lo anterior los tres órdenes de gobierno trabajan día a día, muestra de ello son los resultados del Grupo de Coordinación han sido contundentes en donde más de tres millones de litros de hidrocarburo se han decomisado, asimismo más de 500 detenidos y mil 700 vehículos recuperados con reporte de robo.
Agregó que en coordinación con el municipio en la zona metropolitana se entregaron patrullas bajo el esquema de Escudo Zaragoza a fin de reforzar la seguridad de los poblanos y brindar a los visitantes la tranquilidad que merecen cuando acuden a Puebla.
En cuanto a la solicitud de que hace el Ayuntamiento de Puebla por unos 800 millones de pesos para seguridad dijo que hay un esquema de coordinación con el municipio en donde hay 10 acciones del gobierno municipal que trabajan de manera coordinada.
Refirió que dichas medidas son el combate al robo en transporte público, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a vehículo y autopartes, en donde la Policía Estatal se ha incluido en los sectores que se divide la capital poblana.
















