Innovaciones tecnológicas para la temporada 2020 de la MLB

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Innovaciones tecnológicas para la temporada 2020 de la MLBEl mayor uso de tecnología dentro y fuera de los estadios permitirá afrontar los compromisos comerciales de la liga y con su audiencia.

A punto de iniciar su demorada y recortada temporada 2020, las Grandes Ligas (MLB) ponen a tono una cara más virtual para cumplir con compromisos comerciales y con las transmisiones de los juegos.

Una de las modificaciones tiene que ver con los espacios comerciales en el campo, el estadio y la transmisión, que puede ser publicidad física y virtual.

Las ubicaciones permitidas incluyen la parte posterior del montículo del lanzador, detrás del home, en lonas en las gradas y en el césped en territorio de foul en las líneas de primera base, manifestó el lunes la oficina del comisionado Rob Manfred. Los equipos tienen la opción de hacerlos reales o proyectarlos virtualmente durante las transmisiones por televisión. Además, se pueden poner anuncios físicos en el círculo de espera de los bateadores.

Los Mets de Nueva York aprovecharon las nuevas reglas para poner un anuncio para Ford Motor Co. detrás del montículo en el Citi Field en el juego del sábado contra los Yankees.

“MLB aprobó estas inserciones para ayudar a la liga, los equipos y los organismos de radiodifusión a cumplir los compromisos de comercialización durante la temporada más corta”, comunicó la oficina del comisionado.

Multitud, del videojuego a los estadios

Los equipos de la MLB recurrirán a los fans virtuales para el ruido de la multitud cuando la liga comience su temporada sin espectadores.

Los funcionarios de la liga acordaron con la subsidiaria de Sony, San Diego Studios, creadores de la popular franquicia de videojuegos de beisbol MLB The Show, para crear una caja de resonancia de ruido virtual para los juegos de la vida real. Los estadios tendrán acceso a aproximadamente 75 efectos de sonido, como vítores y abucheos, con solo presionar un botón.

“Hubo cierta reticencia cuando se habló por primera vez del ruido de la multitud en un estadio vacío porque no quieren hacer algo que distraiga. Se escucha de una manera natural con el juego y en el campo. Los sonidos coinciden con lo que está sucediendo”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB, a la AP.

El ruido de la multitud con temática de beisbol será audible durante las transmisiones de televisión y radio y estará disponible en streaming.

Los equipos están utilizando métodos ingeniosos para establecer una atmósfera tradicional en el estadio. Una serie de franquicias, incluidos los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, están permitiendo a los fanáticos comprar recortes de ellos mismos para exhibirlos en los asientos del estadio durante los juegos.

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