Jaime Lozano, ratificado como director técnico de la Selección Mexicana

205

Ivar Sisniega, presidente de la FMF, hizo el anuncio oficial con miras al Mundial del 2026

Jaime Lozano continuará dirigiendo a la Selección Mexicana de futbol. Después de conquistar la Copa Oro 2023, fue confirmado al frente del equipo rumbo al Mundial del 2026.

La noticia fue anunciada este jueves de manera oficial por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, que, tras explorar diversas posibilidades, decidió que sea el joven entrenador quien permanezca al mando del Tricolor en el proceso rumbo al Mundial 2026.

Jimmy recibió la aprobación para continuar con el proceso que surgió como una solución urgente para enfrentar el reto de la Copa Oro 2023.

“Estábamos en búsqueda de un entrenador capaz, profesional y con un gran sentido de responsabilidad, comprometido a llevar a nuestra Selección al más alto nivel. Buscábamos a alguien con resultados comprobables en torneos de corta duración y que supiera trabajar con jóvenes en proceso de maduración”, declaró Ivar Sisniega, presidente de la FMF, en un video para confirmar la decisión.

Lozano tomó el cargo tras el breve periodo de Diego Cocca, quien fue despedido por el recién nombrado Alto Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, poniendo fin abruptamente al mandato del argentino en menos de medio año, en favor de Jaime, respaldado por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hay entrenadores en México que se han preparado y merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección. En este momento, lo mejor es contar con un entrenador que comprenda nuestro futbol y a los jugadores a su cargo. Alguien sencillo y claro en su trato, bien preparado y totalmente comprometido con este desafío”, añadió el directivo.

A pesar del poco tiempo, Jimmy logró elevar el ánimo del equipo tras la humillante derrota ante Estados Unidos en la Liga de Naciones, convenciéndolos de su visión de juego y restaurando la alegría en el vestuario, culminando con la victoria en la Copa Oro ante Panamá gracias a un gol agónico de Santiago Giménez.

“Un entrenador cercano y accesible para los jugadores, capaz de brindarles apoyo en momentos difíciles y de construir una unidad sólida en la que los jugadores se sientan orgullosos de formar parte. Alguien que sepa comunicar e implementar su enfoque táctico en sesiones limitadas, que disfrute proponiendo en el terreno de juego y que empodere a nuestra Selección para asumir un papel protagónico”.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí