CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Josefina Vázquez Mota no aceptó la renuncia de Roberto Gil Zuarth, su coordinador de su campaña, luego de la mala planeación del evento del pasado domingo en el Estadio Azul, el cual quedó semivacío durante la toma de protesta de la candidata panista a la Presidencia de la República.
En una reunión con estudiantes del ITAM, la panista señaló que un error no puede ser motivo para que Gil Zuarth quede fuera de su equipo.
“Después de lo del domingo, que tanto se ha comentado y que, pues hubo un estadio que estuvo lleno y después ya no lo estuvo, Roberto Gil me presentó su renuncia a primera hora del lunes…". "Si yo no hubiese visto un colaborador comprometido, no solamente se la viera aceptado, yo se le hubiera exigido”, dijo Vázquez Mota.
La candidata electa del PAN dijo que es momento de despolitizar la educación y llegar a acuerdos en el Congreso para lograr las reformas estructurales que se requieren.
También llamó a modernizar el sistema político del país y a crear los primeros gobiernos de coalición para tener gobernabilidad, además de que, dijo, tienen que replantearse las funciones de la Secretaría de Gobernación