Julia Roberts debutó este viernes en el Festival Internacional de Cine de Venecia de la mano del director italiano, Luca Guadagnino, con After the Hunt, un intenso relato que se inserta en el debate del movimiento “Me Too” y que invita a la discusión sobre el abuso en distintos ámbitos.
La película After the Hunt, presentada este viernes en la 82ª Mostra de Venecia fuera de la competencia, podría generar debate con su historia sobre un caso de agresión sexual en un prestigioso campus universitario.
En el filme, producido por Amazon, Julia Roberts encarna a Alma, una profesora de filosofía de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, que lleva una vida acomodada junto a su esposo, Fred (Michael Stuhlbarg), terapeuta.
Ambos forman parte de la élite intelectual del país, suelen invitar a amigos, colaboradores y estudiantes a casa, donde debaten entre copas de vino hasta altas horas de la madrugada. Pero lo que parece ser un universo de relaciones sanas, basadas en el respeto e impregnadas de altos valores, se tambalea cuando una alumna de Alma, Maggie (Ayo Edebiri), acusa a Hank (Andrew Garfield), otro profesor del departamento de Filosofía e íntimo amigo de Alma, de haberla violado.
El escándalo tensa las cuerdas entre Alma y Hank, y también entre profesora y alumna, en un contexto post-“Me Too” en el que cada personaje adoptará una posición distinta.
El conflicto que presenta la película es como un “dominó, cuando uno cae, de repente, allá donde mires, hay un nuevo elemento de conflicto y desafío”, comentó Julia en rueda de prensa en el de Venecia, donde el largometraje se presenta fuera de la competencia.
“Hay un montón de viejos argumentos renovados en esta película, de un modo que genera debate”, agregó. “Lo que buscábamos era eso: que todo el mundo saliera [del cine] con esos sentimientos, emociones y puntos de vista distintos. Te das cuenta de en qué crees fuertemente y cuáles son tus convicciones, porque nosotros lo provocamos para ti”, explicó la “Mujer bonita de ”.
Un debate que se ve también dentro de la película, donde se observa la brecha generacional entre Alma y y sus alumnos, cuando conversan sobre feminismo y también en las distintas maneras de reaccionar ante la agresión.


















