Julio Iglesias se vio envuelto en un pleito con las autoridades en República Dominicana. Según reporta EFE, le decomisaron frutas y vegetales en el aereopuerto de Punta Cana. Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura le prohibieron al cantante español llevar estos productos en avión a Estados Unidos.
Los inspectores encontraron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula, informó el Ministerio de Agricultura dominicano en un comunicado.
Hasta ahora, el intérprete de “Hey”, “De niña a mujer” y “Con la misma piedra” —quien tiene una residencia en Punta Cana y vive con su esposa y sus hijos menores en Miami— no ha dado declaraciones sobre este tema.
El padre de Enrique Iglesias venía en un avión de las Bahamas con este cargo que fue incautado. En las imágenes —que se han vuelto virales— se ve carne cruda de varios tipos.
El cantante de 80 años compartió un mensaje en Instagram para sus fanáticos. “Dando vueltas a la vida y a la época en que grababa mis álbunes en 5 diferentes idiomas y me volvía casi loco”, reflexionó.
“Repasando un poco esos años llenos de emociones, me encuentro con este vídeo que ni me acordaba, y que tiene la anécdota de haberse grabado en mi casa de Miami, pero lo que es especial es que al final descubro a mi queridísimo perro Hey, compañero inseparable durante muchos años de mi vida, debería tener en este vídeo como 5 o 6 meses, y cuando lo he visto me he emocionado mucho, fue mi perro más querido”, añadió sobre su mascota. “Instagram me sirve para estar en contacto con vosotros y vosotras, y que sintáis el agradecimiento que perdura por cincuenta y tantos años en mi vida para siempre”.