Julio Urías sabe que la palabra Selección Mexicana está muy lastimada. El starting pitcher que lleva consigo el nombre de nuestro país a las Grandes Ligas mira en el Clásico Mundial de Beisbol una oportunidad para sanar la mala percepción y demostrar a los fans que no todo es futbol “hay más deportes (…) siento que los peloteros que estamos de este lado no es por casualidad; es por trabajo, porque hacemos partido para estar acá”.
_¿Cómo definirías el contexto de tu carrera en este Clásico Mundial?
”La verdad es que me siento contento de hacerlo (Jugar el Clásico) ya lo había hecho en el 2017, pero estaba en otra situación en mi carrera y no pude tomar la decisión por mi, fue diferente. Ahora tengo más confianza del equipo (Los Dodgers) y ese permiso de ausentarme a entrenamientos. Saben cómo trabajo y me enfoco, saben que parte del permiso fue gracias a eso”, respondió a El Economista.
En febrero del 2017, Urías firmó su primer contrato de un año con Los Dodgers y estaba en su segundo año de pre arbitraje. Ya le había tomado unos cinco años mantenerse en la franquicia desde que fue fichado. En ese entonces el equipo no le permitió ir al Clásico porque lo tenía considerado en la rotación.
Hoy, el sinaloense de 26 años ya pulió su perfil. Es la estampa del salvamento que le dió el título a los Dodgers en la Serie Mundial del 2020, terminó en el tercer lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2022 y se subirá a la lomita por México por primera vez en el Clásico.
_Tienes los reflectores en el roster mexicano por lo que has logrado en tu carrera de la mano de Los Dodgers ¿Consideras que influye en qué franquicia juegas para que los fans pongan toda su atención?
“Sabemos lo que significan Los Dodgers, sabemos que la mayoría de los fans mexicanos le van y me siento identificado con eso y ha sido parte de mucha motivación de querer representar a México. Sabemos que en Los Ángeles hay bastantes mexicanos que me apoyan y hay que darles la oportunidad que nos vean en el uniforme mexicano, siento que será algo muy especial para ellos”, respondió a este diario.
Urías será agente libre al finalizar la campaña 2023, igual que Clayton Kershaw y Noah Syndergaard. Actualmente recibe un contrato por un año y 14.2 millones de dólares. Su agente Scott Boras suele dejar que los contratos de sus peloteros expiren para negociar por más dinero el siguiente.
“Le ofrece al equipo (Dodgers) el mejor momento de su carrera”, dijo el agente a Los Angeles Times.
Medios en la ciudad de L.A. estiman que un nuevo acuerdo para Urías podría alcanzar ocho años, es decir, cuando rebase los 30 años de edad.
A principios de febrero, el pelotero fue cuestionado sobre la continuidad o no de su contrato en un entrenamiento en Los Ángeles.
“Tenemos el WBC (Clásico Mundial) y luego tenemos la temporada y esas son las dos cosas en las que estoy enfocado en este momento. Mis representantes y (el equipo) tendrán la oportunidad de hablar, pero estoy 100% concentrado en el campo”.