La vicepresidenta de Estados Unidos y probable candidata demócrata, Kamala Harris, lanzó este jueves su primer video de campaña, destacándose como defensora de la ‘libertad’ con la canción ‘Freedom’ de Beyoncé de fondo.
En el video, Harris subraya que las elecciones del 5 de noviembre serán una elección entre un país dominado por el odio y un país donde las personas sean libres.
El video presenta imágenes del candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, mientras Harris denuncia que “algunos quieren un país de caos, miedo y odio”. En contraste, ella propone un país de libertad.
Las imágenes del video incluyen trabajadores, ancianos, jóvenes, blancos, afroamericanos y latinos, así como banderas LGTBI.
Aunque Beyoncé no ha respaldado públicamente a Harris, tiene un historial de apoyo a candidatos demócratas y cantó el himno nacional en la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2013. Harris defiende la “libertad de estar seguro frente a la violencia armada” y de “poder tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo”. También propone “un futuro donde ningún niño viva en la pobreza, con atención sanitaria para todos y donde nadie esté por encima de la Ley”.
El presidente Joe Biden anunció el domingo que no se presentará a la reelección, tras semanas de presiones internas dentro de su partido por su pobre desempeño en el debate del mes pasado contra Trump.
Creemos en la promesa de lo que es Estados Unidos y estamos listos para luchar por ello. Porque cuando luchamos, ganamos”, concluye Harris.
Biden señaló a Kamala Harris como su sucesora, quien ya ha asegurado el apoyo de suficientes delegados del partido para ser nominada como la candidata demócrata y su campaña ha batido un récord de recaudación.
Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, tiene una carrera política notable que la ha llevado a ser una de las figuras más prominentes del Partido Demócrata.
Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, de madre india y padre jamaicano, Harris creció en un entorno multicultural y se destacó académicamente desde una edad temprana.
Harris estudió en la Universidad de Howard, una de las instituciones históricamente afroamericanas más prestigiosas del país, y luego obtuvo su título de abogada en la Universidad de California, Hastings.
Su carrera legal comenzó en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, donde trabajó como fiscal de distrito adjunta, ganando experiencia en casos de violencia doméstica, delitos sexuales y tráfico de drogas.
En 2003, Harris hizo historia al ser elegida Fiscal de Distrito de San Francisco, siendo la primera mujer y la primera persona de origen afroamericano e indio en ocupar ese cargo.
Durante su mandato, implementó reformas progresistas en el sistema judicial, como el programa “Back on Track”, diseñado para reducir la reincidencia entre delincuentes no violentos.
En 2010, Harris fue elegida Fiscal General de California, nuevamente marcando un hito como la primera mujer y la primera persona de origen afroamericano e indio en ese puesto.
En este rol, se enfrentó a grandes corporaciones, defendió los derechos civiles y trabajó en la reforma del sistema de justicia penal del estado. Su enfoque en la protección de los consumidores y la lucha contra el fraude hipotecario destacó su compromiso con la justicia social.
En 2016, Harris fue elegida senadora de Estados Unidos por California, convirtiéndose en la segunda mujer afroamericana y la primera mujer sudasiática en servir en el Senado.
Como senadora, Harris se destacó por su trabajo en temas de justicia penal, reforma migratoria y derechos de las mujeres. Sus incisivos interrogatorios durante las audiencias del Senado la hicieron ganar reconocimiento nacional.
En 2020, Joe Biden la eligió como su compañera de fórmula en la carrera presidencial. Con su victoria, Harris se convirtió en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.
Articulo de: EXCELSIOR