En 2024, Kate Middleton anunció estar en quimioterapias por cáncer, explicando que se tomaría una pausa en sus obligaciones reales.
Si bien no dio más detalles de su enfermedad, se dijo segura de que pronto podría recuperarse y retomar su vida con normalidad, pues su afección fue “detectada a tiempo”.
Aunque su situación causó mucha preocupación, todo indicaba que se estaba recuperando de manera favorable, pues en julio se vio a la Princesa de Gales en la final masculina del torneo Wimbledon, en Londres.
En septiembre, la princesa de Gales anunció que su tratamiento de quimioterapias había finalizado. No obstante, aclaró que continuaba en proceso de recuperación bajo estricta vigilancia médica.
“Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, señaló.
También aclaró que regresará a sus obligaciones reales en cuando su salud mejore: “Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, indicó.
A casi un año de haber revelado su diagnóstico, Kate Middleton emitió un comunicado a través de la red social X este martes para dar a conocer que su cáncer ya está “en remisión”, es decir, que los síntomas de la enfermedad han disminuido significativamente o han desaparecido.
unque dijo sentirse muy “aliviada” con la noticia, la princesa dejó claro que seguirá bajo supervisión médica.
Kate Middleton también aprovechó su mensaje para mandar un especial agradecimiento a todos los médicos que la atendieron a lo largo de estos meses.
“Mi más sincero agradecimiento va para todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo esto. No podríamos haber pedido más. El cuidado y los consejos que he recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, manifestó.
Como era de esperarse, el anuncio causó muchas reacciones positivas de los internautas, quienes le desearon todo lo mejor para que termine de recuperarse.
Si bien la princesa de Gales no mencionó nada sobre lo que pasará con sus obligaciones reales, todo apunta a que pronto podrá retomar su vida con normalidad.
Articulo de: TVNOTAS