La gran final de La Casa de los Famosos México, producido por EndemolShine Boomdog y TelevisaUnivision, fue un rotundo éxito, registrando un impacto significativo en varias plataformas:
El programa alcanzó cifras impresionantes en su final, del cual resultó ganadora la influencer Wendy Guevara:
Más de 21 millones de espectadores sintonizaron la transmisión en televisión abierta para presenciar el desenlace.
Los usuarios conectados a ViX en el país consumieron más de 5 millones de horas de contenido.
Un total de 40 millones de votos digitales se registraron en la votación final.
La Casa de los Famosos México estableció récords notables:
Se convirtió en el reality show con más votos en la historia reciente de la televisión global, alcanzando un total de 133 millones de votos en toda la temporada.
Generó un asombroso total de 5 mil millones de reproducciones de video en diversas plataformas de redes sociales.
Este reality marcó un hito en la historia digital de la empresa, ya que mantuvo una presencia constante en las tendencias de las redes sociales durante sus 10 semanas de emisión. La conversación en línea sobre la gran final alcanzó a 80 millones de personas, logrando más de 30 temas tendenciales nacionales en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) y cinco búsquedas populares en Google.
Jaime Aguilar, Director General de Programación y Adquisiciones de TelevisaUnivision, expresó su satisfacción con los resultados: “El programa generó un compromiso multiplataforma sin precedentes en México, gracias a la popularidad del formato de EndemolShine Boomdog, los conductores del programa y, por supuesto, los 14 famosos que participaron. Estamos encantados con el resultado”.
El papel esencial de los conductores fue destacado:
Galilea Montijo lideró el programa como conductora principal.
Odalys Ramírez y Diego de Erice se desempeñaron como co-conductores de las galas entre semana.
El influencer Pablo Hagra fungió como anfitrión digital del programa.
Cecilia Galliano y Mauricio Garza fueron anfitriones en ViX.
Rosa María Noguerón, productora de La Casa de los Famosos México, elogió el esfuerzo del equipo: “Durante las últimas 10 semanas, más de 530 personas trabajaron en este proyecto para proporcionar a la audiencia y usuarios todos los detalles en tiempo real de lo que ocurría dentro de la casa. A cada uno de ellos, nuestro sincero reconocimiento”.
TelevisaUnivision agradeció a la audiencia mexicana por su entusiasmo hacia este programa, que se ha convertido en uno de los más vistos en la historia de la televisión nacional. También agradeció a los vecinos y autoridades de Huixquilucan por su apoyo en la realización del proyecto, así como a la prensa nacional e influencers por acercar las historias de este reality a la población de habla hispana.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!