Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc, hace un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de seguridad ahora que iniciarán las vacaciones por las fiestas decembrinas |
Por Betty Fernandez y Carlos Cu Hernandez
Patrullajes constantes, vigilancia y coordinación vecinal, son tareas primordiales para inhibir los robos a casa habitación durante esta época vacacional, afirmó Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc.
Nieto Castañeda, por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de seguridad ahora que iniciarán las vacaciones por las fiestas decembrinas.
Entre las estrategias a seguir figuran: cerrar bien puertas y ventanas con llave si se va de vacaciones, así como llaves de paso, de agua y gas, y bajar la conexión de luz.
Encargar los domicilios con vecinos de confianza y proporcionarles los números telefónicos del lugar donde vacaciona para que avisen en caso de emergencia.
Para los autos, en especial el Tsuru que es el más robado en la delegación, colocarles bastón de seguridad, alarma y todas las medidas preventivas posibles para desalentar a los ladrones.
En centros comerciales y romerías, no descuidar en ningún momento a los niños ni salir con más de 2 menores por adulto para evitar extravíos y sustracciones.
Expresó que existe una amplia colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), para que en estas fiestas decembrinas, cuando muchas personas salen de vacaciones, no se presenten casos de allanamiento.
También dijo que es indispensable evitar situaciones de riesgo y que la ciudadanía denuncie.
El funcionario dio a conocer que los delitos de mayor incidencia son el robo de vehículos y el de transeúnte, y agregó que en la Unidad Tlatelolco, gracias a la participación vecinal, se han establecido patrullajes internos.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, ha ordenado la implementación de una política de seguridad con patrullajes constantes, vigilancia y coordinación vecinal, para inhibir los robos a casa habitación durante esta época vacacional, informó Nieto Castañeda. |
Gracias a ello, disminuyeron en mucho los actos delictivos que se presentaban en la zona. Destacó que gran parte de esto se debe también al trabajo que realiza el área de la Dirección General de Servicios Urbanos, mediante podas, recorte de pasto y la reparación de luminarias.
Informó que cada una de estas acciones, es parte de la política de seguridad implementada por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez.


















