OTRA VISIÓN
Por Jorge Fernández
Ayer por la noche, el Salón Los Ángeles, fue testigo de un acontecimiento memorable.
Bajo la batuta del célebre productor Juan Osorio y su hermosa y encantadora compañera de vida, Eva Daniela, se presentó la legendaria: “Aventurera”, que dejó al público asistente, maravillado. La capacidad de Osorio para entrelazar elementos del pasado y del presente, creando una atmósfera cargada de emoción y nostalgia, es simplemente sorprendente.
Desde la entrada del teatro, los asistentes fuimos recibidos con un conmovedor homenaje a nuestra querida actriz mexicana Carmen Salinas.
En una exhibición nostálgica, se podían apreciar los vestidos, zapatos y artículos personales que la actriz utilizó a lo largo de su ilustre carrera. Esta ambientación no solo rindió tributo a Salinas, sino que también preparó el ánimo del público para lo que estaba por venir, al ver talentos de ayer y hoy en el elenco, como Irina Baeva, Nicola Porcella, Daniel Elbittar, Salvador Sánchez, Olga Breeskin y Coco Máxima, entre los más destacados, compartiendo con excelentes bailarines!
La obra en sí, una historia llena de aventura y emoción, relató la vida de Elena Tejero, una joven que enfrenta múltiples tragedias y adversidades. Desde el descubrimiento del engaño de su madre a su padre, la trágica muerte del mismo, Elena se ve obligada a salir de casa, buscar trabajo, desafortunadamente, cayendo en manos de inescrupulosos que abusan de ella y la explotan. En un club nocturno, Elena es forzada a prostituirse, pero sus dotes como Vedette la llevan a la fama, lo que finalmente le permite escapar de su tormento. Sin embargo, el destino la enfrenta con su pasado de formas inesperadas y conmovedoras, despreciando en un momento su oportunidad de ser feliz, por su deseo de venganza, a la madre del hombre bueno que encuentra y que es hijo de su principal victimaria y dueña de Club en el que fue abusada y trabajo.
La escenografía, aunque minimalista, se apoyó en la misma audiencia, quienes se ubicaron en mesas que evocaban los clubes nocturnos de antaño, creando una atmósfera íntima y envolvente. Las coreografías y la música transportaron a los espectadores a una época dorada, donde el talento de actores, actrices y bailarines brilló con intensidad.
La noche recompensó con el aplauso del público a Irina Baeva, quien continúa con Presencia, Carisma y talento, con su interpretación de este personaje, que fue antecedida por grandes actrices, difíciles de comparar y que pese a haber sido víctima de críticas de algunos periodistas con respetable, pero diferente visión, añadió una capa adicional de profundidad y emotividad a la producción, al ver su entrega total a este personaje y a la obra.
Además, entre los distinguidos invitados se encontraba la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, cuya presencia añadió un toque de grandeza y reconocimiento internacional al evento, acompañada de nuestro admirado Manuel Granados, exconsejero jurídico de la CDMX, actualmente Presidente de la Fundación Menchú Tum y a los miembros de esta Fundación, que ayer celebraron el Día de Nelson Mandela, concluyendo su día en esta excelente puesta en escena!
La noche también contó con la presencia de otras personalidades ilustres, como el famoso diseñador Mitzy, Juan José Origel, Omar Fierro, Michelle Vieth, Emilio Osorio, entre otros!
Esta producción es un testimonio más del genio creativo de Osorio, ahora inspirado también por el encanto de su musa Eva Daniela, con quien comparte su vida y juntos trabajan en este y futuros proyectos, que pronto nos compartirán.
Su habilidad para manejar el drama, la emoción y la nostalgia, todo mientras rinde homenaje a figuras importantes del entretenimiento mexicano, es lo que lo distingue como un productor de excelencia.
Las críticas positivas han sido bienvenidas, los motivan y fortalecen y las negativas y los detractores no han hecho mella en su determinación y visión artística. Al contrario, Osorio continúa demostrando con cada nueva obra por qué es considerado uno de los mejores en su campo.
La noche de ayer en el Salón Los Ángeles, no solo fue un homenaje a Carmen Salinas, una excelente “ Aventurera” y una celebración del talento de Juan Osorio, sino también un recordatorio del poder de estas producciones, para emocionar y conectar con el público.
Felicidades a Juan Osorio por su capacidad inigualable para crear magia en el escenario y por regalarnos una noche verdaderamente inolvidable.
También en el entretenimiento:
VIVA MÉXICO!!!
MÉXICO VIVE!!!
Reconozco que eres un buen líder destacando siempre esa tenacidad, audacia y bonhomía inmensa en tu corazon, que me inspira a seguir y alcanzar mis metas…y llegar a lugares increíbles.recibe un:
TAF V.:M.: