La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo intactas las tasas de interés, pero decidió inyectar apoyo a la economía a través de la compra de títulos respaldados por hipotecas por 40 mil millones de dólares mensuales.
México, 13 Sep. (Notimex).- El banco central estadunidense señaló que a menos que la economía no mejore de manera sustancial, continuará la compra de valores apoyados en hipotecas y utilizará otras herramientas de política monetaria conforme sea necesario.
Asimismo anunció que mantendrá las tasas en su banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento hasta por lo menos mediados de 2015.
Al término de la reunión de su Comité de Política Monetaria, la Fed señaló que los recientes reportes sugieren que la economía estadunidense continúa su expansión a "paso moderado" en los últimos meses".
Sin embargo, hizo notar que el crecimiento del empleo ha sido lento y el desempleo se mantiene elevado, en momentos que la tasa nacional de cesantía asciende a 8.3 por ciento, equivalente a más de 12 millones de personas sin trabajo.
Aunque destacó que el mercado inmobiliario ha mostrado signos de mejoras, subsiste un nivel deprimido de precios. De la misma forma la inflación ha permanecido a raya, pero recientemente se han registrado aumentos de algunas materias primas.
En este marco, el banco señaló que la decisión de adquirir valores adicionales a razón de 40 mil millones de dólares mensuales busca "apoyar una recuperación económica más fuerte".
En ese sentido señaló que mantendrá hasta finales del año su programa de extender los vencimientos de sus títulos, lo que elevará su exposición en instrumentados respaldados en hipotecas a unos 85 mil millones de dólares mensuales.
El Comité indicó que monitoreará de manera estrecha los sucesos económicos de los próximos meses, pero anticipó que las tasas se mantendrán a niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta la mitad de 2015.
















