Las 3 ordenes de gobierno se reunieron en la Conferencia Anual de Municipios 2013.

    96

    El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en León la Conferencia Anual de Municipios 2013 a la que asistieron más de 2 mil funcionarios y alcaldes.

    Las 3 ordenes de gobierno se reunieron en la Conferencia Anual de Municipios 2013

    Este jueves, se llevó a cabo Conferencia Anual de Municipios 2013, que reúne a más de 2 mil 400 autoridades municipales, estatales y federales, así como a integrantes del Congreso de la Unión y de las Legislaturas de los Estados.

    Con pluralidad, madurez y civilidad, los tres órdenes de Gobierno sostuvieron un dialogo donde llegaron a una serie de acuerdos en beneficio de los mexicanos, más allá de colores o ideologías partidistas.

    “El municipio no sólo es la base de la división territorial, es también el primer nivel de identidad y comunidad al que pertenecemos los mexicanos; sin embargo, ante las nuevas realidades de nuestra sociedad, el municipio debe revitalizarse para brindar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos”, declaro Peña Nieto.

    “En la medida en que los municipios se fortalezcan, el desarrollo del país será más rápido y también más equilibrado.”, añadió el mandatario mexicano.

    Los objetivos que tiene dicha reunión son:

    -Acordar la Agenda Municipal para México 2012-2018, y las políticas públicas nacionales que fortalezcan las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los Municipios.

    -Suscribir un Gran Acuerdo Municipalista con los Gobiernos Federal y Estatales con compromisos concretos sobre los retos actuales de nuestros Municipios.

    -Dar marco a un diálogo nacional de Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Servidores Públicos municipales sobre los retos actuales de nuestros Municipios.

    -Ofrecer un Foro para intercambiar experiencias municipales de vanguardia, aptas para replicarse en otras Ciudades.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí