El presidente Enrique Peña Nieto inauguró en León la Conferencia Anual de Municipios 2013 a la que asistieron más de 2 mil funcionarios y alcaldes.
Este jueves, se llevó a cabo Conferencia Anual de Municipios 2013, que reúne a más de 2 mil 400 autoridades municipales, estatales y federales, así como a integrantes del Congreso de la Unión y de las Legislaturas de los Estados.
Con pluralidad, madurez y civilidad, los tres órdenes de Gobierno sostuvieron un dialogo donde llegaron a una serie de acuerdos en beneficio de los mexicanos, más allá de colores o ideologías partidistas.
“El municipio no sólo es la base de la división territorial, es también el primer nivel de identidad y comunidad al que pertenecemos los mexicanos; sin embargo, ante las nuevas realidades de nuestra sociedad, el municipio debe revitalizarse para brindar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos”, declaro Peña Nieto.
“En la medida en que los municipios se fortalezcan, el desarrollo del país será más rápido y también más equilibrado.”, añadió el mandatario mexicano.
Los objetivos que tiene dicha reunión son:
-Acordar la Agenda Municipal para México 2012-2018, y las políticas públicas nacionales que fortalezcan las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los Municipios.
-Suscribir un Gran Acuerdo Municipalista con los Gobiernos Federal y Estatales con compromisos concretos sobre los retos actuales de nuestros Municipios.
-Dar marco a un diálogo nacional de Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Servidores Públicos municipales sobre los retos actuales de nuestros Municipios.
-Ofrecer un Foro para intercambiar experiencias municipales de vanguardia, aptas para replicarse en otras Ciudades.

















