
León eliminó a Puebla de las etapas finales del Apertura 2020 tras conseguir dar la vuelta al marcador de cuartos de final el pasado sábado en el Estadio Leon. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el estadio de Puebla, el cual acabó con un marcador de 2-1 para Puebla. Gracias al éxito conseguido en esta fase, León se aseguró su estancia en la competición durante al menos la siguiente ronda.
La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para León, que estrenó el luminoso con un gol en su propio arco de Maximiliano Perg al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 5. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó el marcador por medio de un tanto de Ángel Mena en el minuto 30, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de León dio entrada a Joel Campbell, Jose Rodriguez y Nicolas Sosa por Emanuel Gigliotti, Fernando Navarro y Ángel Mena, mientras que Puebla dio luz verde a Santiago Ormeno, Daniel Alvarez, Néstor Vicente Vidrio, Osvaldo Martínez y Eduardo Herrera por Amaury Escoto, Pablo Gonzalez Diaz, Christian Tabo, Salvador Reyes y Maximiliano Perg.
Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de cuatro tarjetas. Por parte de León el árbitro sancionó con amarilla a Emanuel Gigliotti y Stiven Barreiro, mientras que en el equipo poblano amonestó a Maximiliano Perg y con roja a George Corral.
Con esta victoria, los jugadores de León disputarán su siguiente partido de las etapas finales del Apertura 2020 en semifinales, mientras que Puebla quedó eliminado de la competición.


















