
Un sondeo de Elon University y el diario The Charlotte Observer, reveló que el 47 por ciento de los votantes en Carolina del Norte darían su voto al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, y 43 por ciento votaría por el presidente norteamericano Barack Obama.
México, 3 Sep. (Notimex).- El aspirante presidencial republicano en EE.UU., Mitt Romney, supera en intención de voto al presidente Barack Obama y candidato a la reelección en Carolina del Norte, el estado que acogerá desde este martes la Convención Demócrata, según un sondeo divulgado hoy.
La encuesta, realizada por la Elon University y el diario The Charlotte Observer, muestra que si las elecciones fueran hoy un 47 % de los votantes de Carolina del Norte se decantaría por Romney frente al 43 % que apoyaría a Obama.
Carolina del Norte es un estado de los considerados indecisos en Estados Unidos y, por tanto, será clave para el resultado de las elecciones del 6 de noviembre.
Obama ganó en Carolina del Norte en 2008 por un escaso margen de 14, 000 votos y fue el primer demócrata en conseguir una victoria en este estado desde 1976.
El sondeo, elaborado con entrevistas a 1, 089 probables votantes del estado del 25 al 30 de agosto y cuyo margen de error es de 3 puntos porcentuales, refleja una mayor ventaja de Romney frente a Obama (52 a 39 %) con respecto a quién creen los ciudadanos que llevará a cabo una mejor gestión económica.
En cuanto al manejo de las relaciones internacionales, la ventaja es para Obama con un 47 % frente al 41 % de Romney.
Según Kenneth Fernández, director de encuestas de la Elon University, los votantes que identificaron la economía, la inmigración, el déficit público y el matrimonio entre personas del mismo sexo como los asuntos más importantes son más propensos a apoyar a Romney.
Por contra, aquellos que piensan que los temas fundamentales son la educación, la sanidad y el medio ambiente se decantan por Obama.
La ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, acogerá desde este martes la Convención Demócrata, en la que Obama será nominado formalmente candidato a la reelección.
















