
Daniil Medvedev reclamó su primer título de la temporada en el Abierto de Los Cabos, que estrenó este 2022 nuevo complejo tenístico y tuvo el lujo de coronar al número uno del mundo.
El tenista ruso no perdió un set en toda la semana en el ATP 250 mexicano para ganar su décimo cuarto trofeo a nivel de gira. En la final venció a Cameron Norrie 7-5, 6-0 y por fin, Medvedev recordó una celebración que no ocurría desde el US Open del año pasado.
“Cada partido fue muy bueno, pero la final siempre es especial. En la final juegas contra el mejor jugador de esta semana, por lo que siempre es un partido de alto nivel y estoy muy feliz de haber logrado mostrar un buen nivel, algunos buenos tiros en un partido tan importante”.
Al ingresar al partido, Medvedev estaba en una racha de cinco derrotas en finales que se remonta al Masters de París del año pasado. Pero no mostró ningún nerviosismo, convirtiendo seis de sus 10 puntos de quiebre en una victoria de una hora y 23 minutos.
“Lo bueno del tenis es que en una semana puedes dar la vuelta a tu temporada. Al venir aquí había perdido cinco finales seguidas. Eso no es agradable, quiero hacerlo mejor. Nunca sabes si va a pasar o no, y seguro que antes de esta final estaba un poco nervioso, un poco más de lo habitual. Pero ahora estoy muy feliz (de haber ganado uno)”.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Los-Cabos-regresan-a-Medvedev-a-la-orbita-del-triunfo-20220808-0031.html