Tyler Bass falló un intentó de gol de campo de 44 yardas que habría empatado el marcador cuando restaban 1:47 minutos de juego y así los Kansas City Chiefs vencieron de visita a Buffalo Bills para alcanzar el Juego de Campeonato de la AFC por sexto año consecutivo. Patrick Mahomes fue el mismo francotirador de siempre en instancias a matar o morir y se confirmó como el rostro de la NFL.
Desde su arribo a la liga el egresado de Texas Tech jamás se ha ausentado de una Final de Conferencia. Con la victoria en Highmark Stadium, Mahomes se confirmó como el heredero de Tom Brady y seguirá en su camino por extender esa dinastía que hasta ahora acumula dos anillos de Super Bowl y contando. De hecho, desde 2011, todas las finales de la AFC han contado con la presencia de Brady o Pat, como muestra de esta hegemonía.
Luego de vencer por 27-24 a Josh Allen y sus secuaces, ahora, la misión del mariscal de 28 años de edad será salir con vida de la peligrosa visita al M&T Bank Stadium para desafiar a los Baltimore Ravens, luego de que, al igual que ocurrió en la NFC, los finalistas de la AFC serán el primero y tercero en la siembra.
Por momentos, pareció que los Bills serían capaces de tomar una anotación de ventaja o forzar el tiempo extra después de llegar a la yarda 26 de los Chiefs con menos de dos minutos por jugar en el tiempo reglamentario y abajo solo un gol de campo. No obstante, después de no poder colarse en la zona roja, Buffalo se vio obligado a conformarse con un intento de gol de campo.
Fue entonces cuando la patada de 44 yardas de Bass se fue desviada dramáticamente por la derecha y acabó con cualquier esperanza de los Bills por romper el maleficio que tiene ante KC en Playoffs, donde tienen un récord de 0-3 cuando enfrentan a Mahomes, que ha lanzado contra ellos en postemporada para el 75.2% de pases completos, 306 yardas por juego y ocho touchdowns contra ninguna intercepción.
En general, fue un duelo de ida y vuelta entre dos pesos pesados de la Americana. Y no desentonaron; intercambiaron golpes durante todo el partido, particularmente alrededor del medio tiempo. Sin embargo, la defensa de Kansas City pudo mantenerse firme en la recta final, forzando una pérdida de balón con el reloj como principal enemigo.
Mahomes completó 17 de sus 23 pases para 215 yardas y dos touchdowns en la victoria. Travis Kelce estuvo ahí —como siempre— en sus dos touchdowns, mientras atrapó cinco de sus seis objetivos para 75 yardas. La combinación Mahomes-Kelce tiene ya la mayor cantidad de touchdowns combinados con 16 en total de cualquier dúo mariscal-receptor en la historia de la postemporada de la NFL tras superar esta noche a Tom Brady y Rob Gronkowski.
Allen terminó su noche con 26 de 39 pases para 186 yardas y un touchdown. También corrió para 72 yardas y dos anotaciones, pero no pudo evitar un nuevo descalabro ante su bestia negra y se le vio sumamente frustrado al término del juego. Ahora, los Chiefs se prepararán para el partido por el título de la AFC del próximo domingo desde el M&T Bank Stadium contra los Baltimore Ravens, cabeza de serie número uno.
Fuente:
Martín Avilés-https://ovaciones.com/los-chiefs-jugaran-juego-de-campeonato-de-afc-por-sexta-vez-consecutiva-tras-vencer-a-bills/