La “Reina de las telenovelas” ha regresado a los escenarios teatrales con la obra Casa de Muñecas 2.
La historia proviene de una exitosa temporada en Miami y se ha presentado en el Queens Theater de Nueva York con la actriz cubana Lili Rentería compartiendo titulares.
La puesta en escena es una adaptación en castellano de la exitosa historia escrita por Lucas Hnath, que en el 2017 se llevó 8 nominaciones a los premios Tony tras su escenificación en Broadway.
“[La obra] me vino en un momento ideal porque yo estaba retomando mi carrera”, explica Ferrer a People. “[Estuve] algunos años alejada [de los escenarios porque] estaba cuidando a mi mamá que ya estaba viejita y me necesitaba”.
“La traje de Venezuela [para] vivir conmigo en Miami, pero falleció el año pasado”, prosigue la inolvidable estrella de cine, televisión y teatro. “Entonces estaba en un momento de mi vida que quería volver a recomenzar mi carrera, olvidarme del dolor profundo que sentía por la muerte de mi querida madre”.
Sobre su regreso a la pantalla chica tiene muy bien claro: sí regresaría, pero con ciertas condiciones.
“Aquellas telenovelas de antes que tuve el honor de [realizar] como Esmeralda… ya ese genero como que ha pasado un poco”, asegura la estrella de producciones inolvidables como Mariana de la noche (1975), María Teresa (1972), Cristal (1985) y más recientemente Uggly Betty (2006), “esas telenovelas larguísimas de muchos meses, los mismos artistas no podemos hacerlas”.
“Se están haciendo series más cortas [ahora]”, elabora la gran actriz. “Me encantaría participar en una serie, pero con un tema mas moderno porque no me veo a mí misma tirando un rifle”.
Articulo de: Mayra Mangal (People en español)