Por Betty Fernández
Ricardo González “cepillin” anunció una breve temporada en el Teatro Blanquita, en donde actuarán también sus hijos Cepi y Franky, como una forma de celebrar más de cuatro décadas de carrera artística y prometió ésta será una temporada mágica.
Serán los días 21,22, 28 y 29 de marzo las fechas en las que se presentarán en el tradicional Teatro Blanquita. Así lo dieron a conocer el propio “Cepillín”, quien se presentó en compañía de sus hijos que forman parte del espectáculo y del productor Darío Leon, la tarde de este martes ante una concurrida conferencia de prensa.
Dice que Cepillín nació ante la necesidad de que los niños que acudían con él a revisión dental, no se asustaran de ir al doctor. Fue entonces que decidió usar maquillaje y de ahí ya no soltó a su personaje.
Por ello es que en esta temporada en el Teatro Blanquita, los niños tendrán mayor interacción con él, aunque siempre los ha invitado a participar, en esta ocasión subirán al escenario y correrán, jugarán y cantarán con él.
Cuando tocó la participación de Franky y Cepi, cada uno afirmó que será un show muy divertido, por lo que esperan que las familias completas acudan a verlos.
Cepi dice que “es un honor trabajar a su lado, cantar, bailar” y acompañar a su papá en todo lo que hace.
Franky dijo que ha estado tras bambalinas desde los 6 años y él también se siente muy contento de trabajar con su papá, a quien ve como su maestro. Franky y ninguno de los tres “no somos improvisados, mi hijo trabajó con Mariana Seoane y en Chiquilladas”, explicó Cepillín.
Se le preguntó a Ricardo González su punto de vista a cerca de las candidaturas a cargos de elección popular de algunos compañeros del espectáculo como lo son “Lagrimitas”, Cuauhtémoc Blanco y doña Carmen Salinas, a lo que él respondió “el que vote por un payaso, es un pe…, no se puede hacer campaña y mucho menos hacer respetar las leyes utilizando un disfraz. Creo que la gente es la que debe elegir, pero yo no votaría por alguien así. No es serio”, continuó Gonzalez, “a mi madrina Carmen Salinas yo sé que le va a ir bien y al pueblo también le irá bien, pues es una señora con toda la experiencia. Ella es del pueblo y para el pueblo”, afirmó con orgullo. También dijo no estar de acuerdo con los legisladores del Partido Verde al haber propuesto quitar los animales en los circos, pues considera no fue una propuesta razonada y espera que no dure más de 6 meses, ya que “le dieron en la torre a todos los circos, dejaron sin empleo a miles de familias, y no solo eso, nosotros que vamos con nuestro circo a todos los estados y municipios, nos percatamos que muchos niños nunca han visto ni se han imaginado tener de cerca a un león o tigre, por ejemplo”, dijo molesto “creo que en lugar de haber aprobado esa Ley, debieron mejor proponer que los estudiantes veterinarios fueran a hacer su servicio social a éstos circos, así hubieran podido estar seguros de que los animalitos no sufren. Que se les alimenta, se les baña y se les cuida”, concluyó el amigo de todos los niños “Cepillín”. |
También compartió que no tiene planeado cuándo retirarse de los escenarios, ya que por el momento disfruta mucho del teatro, de cantar, de compartir con el público sus canciones y escuchar a las mamás diciéndoles a sus hijos “mira, con él yo crecí” y cosas así.
Y así, entre risas y bromas, Cepillín, Cepi y Franky, invitaron a todos los papás de los papás y los hijos de sus hijos a que acudan a estas presentaciones que tienen 2 funciones diarias, con las cuales estará celebrando 45 años de trayectoria.