México, DF.- Con la llegada del iPad 3 a México se reforzará la tendencia de las personas de llevar dispositivos a todas partes, ya que en los último años se han vuelto herramientas indispensables para aumentar la productividad y ahorrar en gastos de las empresas, aseguró Sourcefire.
Destacó que de acuerdo con Gartner, si la venta de tabletas continúa con el mismo ritmo que hasta ahora, para el año 2015 se habrían vendido 300 millones. En su opinión, al menos hasta el 2014 la empresa Apple seguirá dominando el mercado, al contar con el 50 por ciento de ventas de tablets en el mundo, sin embargo, para el siguiente año el sistema operativo Android podría encabezar la lista, consideró.
Y es que, a dos semanas de su presentación a nivel mundial, este viernes llegará al país el iPad 3, al comenzar a venderse en tiendas Mac y departamentales de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Luego de su presentación el 7 de marzo por el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, la nueva tablet empezó a comercializarse en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Hong Kong y Canadá, generando aglomeramiento en los centros comerciales.
El dispositivo incluye un procesador AX5, una cámara con autoexposición y autoenfoque que simula retina, así como un despliegue de retina de dos mil 48 por mil 536 pixeles, un millón de pixeles más que una televisión de alta definición.
Además, cuenta con un procesador Quad Core para gráficas, con una cámara de cinco megapixeles, lentes de cinco elementos y filtros híbridos, además de tener la capacidad de soportar conexiones de banda ancha móvil 4G, que permite velocidades teóricas de hasta 300 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida.