El abasto de huevo está garantizado en la ciudad de México, pese a la demanda que aumenta en la temporada de Cuaresma, aseguró que jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
México, 21 Mar (Notimex).- En conferencia de prensa, el Ejecutivo local señaló que se trabaja de manera coordinada con la Central de Abasto (Ceda), locatarios de mercados públicos y tianguistas para que no se especule con el producto.
"Vamos a combatir frontalmente cualquier práctica de especulación y a dar garantía de donar este producto a quienes más lo necesitan", reiteró el funcionario.
En la Central de Abasto, donde entregó 105 toneladas de ese alimento que beneficiarán a 40 mil familias, donado por comerciantes del lugar, dijo que ahí se podrá encontrar el huevo mas barato.
"Nos comprometimos llevar a la donación, es decir, el producto que ustedes están viendo aquí, 105 toneladas es para la donación al DIF, donación a casas hogar, donación a todo donde se requiere", explicó.
Mancera Espinosa precisó que la Ceda oferta el producto a precios que evitan la especulación, pues en el mercado se encuentra en promedio a 40 pesos el kilogramo.
Señaló que en este lugar se venderá entre 30 y 32 pesos al menudeo, mientras que al mayoreo podría bajar hasta 29 pesos.
"Partiendo de parámetros de 30 a 32 pesos, esos son los precios del día de hoy en la Central de Abasto, quiere decir que está ocho pesos abajo del promedio comercial como se está trabajando", puntualizó.