Marco Antonio Regil y Carlos Espejel consideran que los programas de concurso son los reality shows originales, porque no hay guiones y todo lo que sucede es completamente espontáneo. Ambos conducen Escape perfecto, la versión mexicana de un show originario de Israel, en el que se juega en pareja. Aseguran que se han divertido mucho y buscaron darle un enfoque más personal y cercano a los participantes.
“Algo que estamos haciendo es conocer mejor a los concursantes, nos relacionamos más con ellos, los escuchamos mejor. No es nada más juego y juego, estamos conociendo sus historias”, cuenta Regil en una entrevista otorgada, durante una visita en el set.
Su co conductor agregó qué “eso hacemos Marco y yo desde siempre, programas de estos donde se pueden sentar todos, desde el niño hasta los papás, y se divierten porque es un programa emocionante, donde hay drama de repente. Por el otro lado la comedia, que también es importante divertirse y pasarla bien”.
Este show surgió en Israel, en el año 2013, la dinámica consiste en que uno de los dos participantes responde una serie de preguntas, mientras que su compañero entra en una “jaula” llena de premios, y deberá sacar la mayor cantidad de artículos qué pueda antes de que se agote el tiempo en el cronómetro.
Su éxito lo llevó a adaptarse en países como Argentina, China, Colombia, Grecia, Perú, Rumanía, Rusia, Turquía, Uruguay y México, donde se transmitió por primera vez en 2015, y se mantuvo al aire durante seis temporadas antes de hacer una pausa.
Previamente, la emisión era co conducida por una modelo, quien en esta ocasión será reemplazada por Carlos Espejel. El también actor celebró qué se abra un espacio para la comedia en este tipo de proyectos, pues ayuda a amenizar los momentos de nerviosismo.
“Está padre por el drama de si la pareja se va a quedar o no con los premios. A veces llevan 120 mil pesos, y una pregunta define si se los llevan, y que de repente ahí entre un chiste, lo hace divertido y quita tensión”.
Marco añadió que ese buen humor ha sido clave para que nuestro país explote con éxito los formatos provenientes del extranjero, pues aquí hay una calidez que no se logra en ninguna otra parte del mundo.
“Somos un mercado muy latino y muy mexicano, entusiasta y que nos gustan las bromas y las celebraciones. Los programas que no han funcionado muy bien aquí son aquellos que son solamente de pensar, más fríos. Un programa que va bien en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, no necesariamente triunfa aquí”.
UN VETERANO DE LOS CONCURSOS
Este show marca el debut de Marco Antonio Regil a la pantalla chica y asegura que desde el día uno lo recibieron con los brazos abiertos. Al preguntarle si nota algún cambio en el estilo de conducir, coment que se trata más bien de una madurez interna que le han brindado sus casi 30 años al frente de los programas de concurso.
“Estoy más grande, tengo más experiencia, han habido cambios en mi vida personal, entonces eso se refleja en la conducción. No soy el chamaco de 27 años de Atínale al precio (transmitido en Televisa, de 1997 al 2000), quiero pensar que he evolucionado y espero hacerlo mejor que antes”, dijo.
Sobre dicho programa, opinó qué marcó un parteaguas en México al presentar un concurso sin pruebas físicas, dando pie a que hoy en día exista tanta variedad, y siga habiendo público para otros títulos como el que hoy encabeza.
“Fue el primero que era como un juego de mesa llevado a la televisión. Todos los formatos nuevos son una mezcla de cosas que han funcionado en el pasado, y aquí tienes las preguntas y respuestas que son clásicas, con la novedad de la jaula, y combinar las preguntas con retos físicos”.
Los nuevos capítulos de Escape perfecto incluirán secciones, como un espacio para invitados especiales y la llamada “caja mágica”, así como premios de mayor valor que ascienden a más de un millón de pesos. Se transmitirán de lunes a viernes a las 16:00 horas, a partir del 10 de abril, por la señal abierta de Azteca Uno.
Fuente:
Belen Eligio-https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/marco-antonio-regil-y-carlos-espejel-presentan-un-lado-mas-personal-de-los-concursos-9885827.html