Margot Robbie, la protagonista de “Barbie”, está hablando por primera vez después de que las redes sociales manifestaran su descontento hace una semana al descubrir que tanto ella como Greta Gerwig, la directora de la exitosa película, fueron excluidas de las nominaciones al Oscar.
Aunque la película obtuvo ocho nominaciones, incluida una para Ryan Gosling como Mejor actor secundario, los usuarios argumentaron que ellas también merecían ser reconocidas.
La actriz asistió a un panel organizado por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), donde se centró en defender a Gerwig, reconociendo que estaba de acuerdo con los comentarios que se habían hecho en todo el mundo. Expresó: “Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en la vida; lo que logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”.
Robbie añadió su extrema satisfacción por la visibilidad que “Barbie” obtuvo en la competición cinematográfica, aunque también comprende la decepción de los fanáticos. Explicó: “Sospecho que esto va más allá de nosotros. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria”.
Agregó que el objetivo de la película era crear algo que cambiaría la cultura o tendría un impacto significativo, y debido a que lograron hacerlo, siendo la película más taquillera según El País, aseguró que fue “mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de ahí”.
Articulo de: Jaqueline Tello (El Universal)