La temporada de hibernación de la Mariposa Monarca en los bosques de pino y oyamel del Estado de México y Michoacán, marchan sin contratiempo con una gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales, así como una importante presencia de ejemplares de esta especie en peligro de extinción.
En entrevista con Excélsior, Abel Cruz Resendiz, representante del Ejido El Rosario en el municipio de Ocampo, Michoacán, donde se ubica el santuario de Mariposa Monarca más grande del país, reveló que 20% de los turistas que llegan es de origen extranjero, principalmente de países como Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Francia, Israel e India.
Destacó que 80% del resto de los viajeros provienen de territorio nacional, de Veracruz, Colima, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán.
Abel Cruz aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a acudir al santuario El Rosario, a vivir una experiencia inolvidable y apreciar de cerca toda la belleza de la Mariposa Monarca, en un horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, a un costo de 60 pesos, los niños y adultos mayores; así como 90 pesos los adultos en general.
Fuente:
Ernesto Méndez-https://www.excelsior.com.mx/nacional/mariposa-monarca-atrae-a-cientos-en-michoacan/1628819