
El regreso del Festival Cumbre Tajín ha sido por la puerta grande y en todo lo alto, cumpliendo las expectativas.
Cifras oficiales han dado a conocer que la afluencia del segundo día supera las 25 mil personas, sin contar las que arribaron a disfrutar del show con música ochentera de Matute.
Quien se unió a la fiesta cultural fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues no dejó pasar la ocasión y destacar que este evento marca el reinicio de las actividades masivas, además de la reactivación económica.
Posteriormente, se dirigió al Centro de Papantla a la presentación del videomapping sobre el mural Homenaje a la Cultura Totonaca, que plasma la historia de este pueblo milenario; a continuación, retornó al Nicho de la Música para atestiguar el éxito de la segunda noche de conciertos de Cumbre Tajín.
En punto de las 9: 30 horas, la banda mexicana Matute, encabezada por el músico Jorge D’Alessio, encendió el escenario y provocó la algarabía del público que coreaba cada uno de los temas que hicieran famosos varios intérpretes de los años 80 y 90.
En un espectacular escenario lleno de luces multicolor interpretaron “Es por amor”, “Obsesión”, “Ni tú ni nadie”, “Lobo hombre en París”, entre otras canciones.
Este domingo se celebra el último día de Cumbre Tajín y en la Zona Arqueológica El Tajín, la ciudad sagrada, que recibe el equinoccio de primavera a las 09:33 horas del centro del país para recargarte de energía.
De igual manera continuarán los talleres, conversatorios, foros, el arte culinario, la medicina tradicional, el ritual de los Voladores, aprendizaje de la lengua nativa y el disfrute de un juego de pelota mesoamericano.



















