En conferencia mañanera, el mandatario federal recordó que dicha cartilla no es obligatoria y solo servirá como guía para una sociedad mejor.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes del día 1 de enero se dará a conocer un avance de su cartilla moral para funcionarios de su gobierno.
“Vamos a dar a conocer la nueva cartilla moral porque yo ofrecí que iba a haber una constitución moral, ha generado esto mucho debate, está en los 100 compromisos que hice y quiero que antes del día primero, porque ya se avanzó mucho, ya se tiene un texto, se han hecho consultas, y en este mes se va a dar a conocer”, indicó.
En conferencia mañanera, el mandatario recordó que dicha cartilla no es obligatoria y solo servirá como guía para una sociedad mejor.
“No es obligatoria, no es una constitución aplicable, son principios, preceptos básicos para tener una sociedad mejor, ese es el propósito”, dijo.
Cargos públicos, ayuda al prójimo
Al ser cuestionado sobre servidores públicos con un sueldo mayor al suyo, López Obrador dijo no descartar enviar de nuevo una iniciativa de reforma a la Constitución ante amparos en los sueldos.
“Muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más. Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República”, aseguró.
Recordó que los cargos de servicio público tienen, en un principio, la satisfacción de ayudar a los demás antes de la remuneración monetaria.