
El presidente de Estados Unidos celebró la amistad con AMLO e invitó a Beatriz Gutiérrez Müller a conocer el Salón Oval de la Casa Blanca
Con motivo del 5 de Mayo, este jueves el presidente estadounidense Joe Biden celebró la amistad que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con México, amistad que resumió en la frase: “No es nuestro patio trasero. Es nuestro patio delantero”.
Biden y su esposa, Jill Biden, encabezaron la celebración del 5 de Mayo en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, festividad que perdió fuerza durante la presidencia de Donald Trump y en la que generalmente suele ser conmemorarse la amistad entre ambas naciones.
“El 5 de mayo es un día para celebrar la libertad y la resiliencia”, explicó Biden al iniciar su discurso. “También es un día para celebrar la amistad. El presidente López Obrador, cuando tuvo la amabilidad de venir a verme aquí al Salón Oval, en la Casa Blanca, en noviembre, me señaló un retrato de Franklin Delano Roosevelt colgado en la pared y me dijo que le gustaba Roosevelt porque fue el presidente que inició la política de buena vecindad entre nuestras dos naciones”, comentó el presidente, recordando que hablaron de ello “un buen rato”.
“Le dije que hoy Estados Unidos y México son más que buenos vecinos. Somos auténticos y verdaderos amigos, socios. Existe un vínculo inquebrantable reforzado por el respeto mutuo y nuestro compromiso compartido con la seguridad de la prosperidad de nuestras dos naciones. No es nuestro patio trasero. Es nuestro patio delantero”, dijo Biden.
El presidente estadounidense afirmó que los lazos entre ambas naciones se fortalecen aún más por la historia y patrimonio compartidos. “La cultura, el orgullo, las innumerables contribuciones de los mexicano-americanos, el patrimonio son una parte esencial de la cultura estadounidense”

















