POR GINA LÓPEZ
Los reflectores se encendieron sobre el escenario y ante un Auditorio Nacional casi lleno en su totalidad, Mocedades hizo su aparición, arrancando aplausos a sus artistas de antaño.
No era raro voltear a los lados y ver una que otra lágrima escurrirse en las mejillas de los soñadores, mientras la agrupación entonaba “El Vendedor” y “Talismán”; acaso por la letra o será por los recuerdos comparados con las circunstancias actuales en el mundo.
Para deleite de todos los asistentes, fueron invitados a corear el tema “Tómame o déjame”, otro más de sus innumerables éxitos; y es que Mocedades, desde su formación en 1967, han dejado huella en los corazones de los hispanoparlantes, quienes, fieles a la música romántica, de amor y desamor, de pareja y de protesta, incluso, se han aprendido prácticamente todo el repertorio: “Eres tú”, “Secretaria”, o “¿Quién te cantará?”, fueron temas esperados, solicitados y concedidos para cantar juntos, como juntos han llegado hasta a este 2023.
Uno de los momentos mágicos fue precisamente con la interpretación del tema “Eres tú”, ya que asistentes a este fantástico concierto encendieron las luces de sus celulares, iluminando todo el Auditorio Nacional.
Más aplausos y gritos de furor, de reconocimiento, cuando anunciaron la aparición y participación de la fundadora Izaskun Uranga, presentándola con bombo y platillo, o como quien dice: “Honor a quien honor merece”.
Mocedades, a su vez, les agradeció tanto amor a través de los años, así como también agradeció el apoyo de OCESA y de René Reyes, quien se encontraba entre el público.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!