Monti presentó su plan de austeridad a la cámara alta del Parlamento. Está previsto que la cámara baja vote el viernes.
El nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, ganó fácilmente el voto de confianza del Senado italiano, que también representó un voto de confianza a sus planes para solucionar la crisis de la deuda.
La cámara alta del Parlamento dio el visto bueno al nuevo gobierno de Monti este jueves 17 de noviembre, con 281 a favor y 25 en contra. Está previsto que la cámara baja dé su voto de confianza el viernes.
Monti dijo que programa de austeridad es fudamental para que Italia resuelva su crisis de la deuda.
El primer ministro dijo que podría recuperar un impopular impuesto a la propiedad que fue eliminado por su predecesor, Silvio Berlusconi, quien renunció el sábado pasado.
Monti también dijo que considerará revisar el sistema fiscal para reducir los impuestos a los empresarios y ofrecer incentivos fiscales para la contratación de mujeres. Afirmo que desplazar la carga fiscal de los empresarios estimulará el crecimiento.
Monti, un profesor de economía y ex comisionado de la Unión Europea, prestó juramento el miércoles 16 de noviembre junto con su nuevo gobierno. Dijo que buscará “sacrificios” de parte de los italianos para resolver los problemas económicos del país.
Mientras tanto, miles de estudiantes en toda Italia protestan contra el nuevo gobierno. Estudiantes en Milán, Roma y otras ciudades se enfrentaron con la policía, en protestas contra los recortes presupuestarios del gobierno y la falta de puestos de trabajo.
Los líderes de la Unión Europa han estado presionando a Italia para reducir el gasto público para evitar que otro miembro más de la eurozona tenga que pedir un rescate. Funcionarios de la UE temen que la economía italiana es demasiado grande como para ser rescatada, y su caída sería un duro golpe a la moneda común europea, el euro.

















