Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de los diputados de Morena, se refirió este lunes a la esencia del partido político al cual representa y del que es militante. En este tenor, el político oriundo de Zacatecas aseguró que la institución “tiene que seguir siendo un espacio de participación plural”.
Morena tiene que seguir siendo un espacio de participación plural y ciudadana, de diálogo y construcción democrática. Sólo así se consolidará la Cuarta Transformación y se evitará que las diferencias se tornen en fracturas”, externó.
Lo anterior fue retomado por el propio Monreal de una columna que escribe para un diario de circulación nacional, y retomado para escribirlo en su cuenta oficial de X (antes Twitter), desde la cual suele ser muy activo haciendo públicas sus actividades diarias como figura política del país.
De acuerdo a su columna ya antes referida, el zacatecano resaltó en dicho escrito que Morena es hoy en día el movimiento político más importante del México moderno ya que provino desde abajo, con vocación incluyente, plural y transformadora.
Hoy es indudable la potencia de Morena, ya que, junto con sus aliados, gobierna en 23 estados de la República y tiene mayoría en 27 de los 32 congresos locales; además, la Presidenta cuenta con un respaldo ciudadano del 82 por ciento”, apuntó.
En otro extracto, el experimentado político habló sobre no caer en los excesos de confianza y hacerle frente a los verdaderos desafíos, los cuales pueden venir desde dentro.
El riesgo más serio que enfrentamos ahora no proviene de nuestros adversarios, sino de nuestras diferencias al interior. Pretender dividir a las compañeras y los compañeros de lucha en categorías como “claudistas”, “obradoristas”, “puros”, “fundadores”, “conservadores”, “radicales”, “honestos”, “arribistas”, “intrusos”, “novedosos” sólo contribuye a la polarización interna”, acotó.