Una hipopótamo de 50 años de edad, conocida como “Kathie”, falleció este lunes 26 de agosto dentro de las instalaciones del Zoológico de Culiacán, Sinaloa, donde estuvo por más de cuatro décadas, informaron directivos del mismo.
El director del zoológico, Diego García Heredia, detalló que “Kathie”, uno de los principales atractivos del recinto, murió por causas naturales relacionadas con su edad.
Dejando un legado imborrable en la memoria de todos aquellos que la visitaron a lo largo de los años”, expresó.
Durante más de cuatro décadas la hipopótamo se convirtió en un símbolo de la fauna del lugar, siendo un emblema para varias generaciones.
Su longevidad fue un reflejo del cuidado y dedicación del equipo del zoológico, que la acompañó durante todo su ciclo de vida”, argumentó.
García Heredia destacó la importancia de “Kathie” para la comunidad y para el zoológico, señalando que su presencia fue fundamental en la educación ambiental de miles de niños y adultos que tuvieron la oportunidad de conocerla.
A través de un comunicado, el Zoológico de Culiacán aseguró que la muerte de “Kathie” conmociono a visitantes y trabajadores, marcando el fin de una era, pero su memoria vivirá en aquellas personas que tuvieron la oportunidad de admirarla y aprender de ella.
Articulo de: EXCELSIOR