El Dr. Miguel Ángel Mancera asistió al Foro “Contra la violencia en el noviazgo”, reconoció la importancia de escuchar a los jóvenes y comunicarse con ellos.
Dijo que “la ciudad tiene prácticamente a más de dos millones de jóvenes y por cada 100 hombres, hay 98 mujeres”. Manifestó que la mayor concentración de jóvenes está en Milpa Alta, que anualmente 300 mil jóvenes más o menos en el país se están quedando sin oportunidad de realizar estudios de educación superior, por lo que Mancera dijo a los asistentes que “hay que ir al rescate de todos esos jóvenes porque las consecuencias de que no haya espacios de desarrollo, de educación y laborales, generarán factores de violencia”.
“La sociedad debe saber que de cada 100, 24 jóvenes que se encuentran entre los 12 y 17 años, tienen contacto con el alcohol; y que de esos 24, 16 ya se consideran consumidores o asiduos de nivel alto”. “Es un tema en el que tenemos que trabajar para evitar todo este fenómeno que tiene que ver con la violencia en el noviazgo, pues tenemos que evitar que haya adicciones”, puntualizó.
Finalizó su presentación diciéndole a las jóvenes parejas: hoy en el día del amor y la amistad reflexionen: No violencia, mejor dediquémonos a fomentar el amor, sobre todo el amor y la amistad.