OTRA VISIÓN
por Jorge Fernández H.
25 de diciembre de 2025
HOY ES NAVIDAD!!!

NAVIDAD: LA MEMORIA QUE NOS SOSTIENE
La Navidad no es sólo una fecha en el calendario, es una voz que viene desde la infancia, una luz que nace en el corazón y una memoria que nos abraza aun cuando el tiempo ha pasado, es el aroma de la cocina de nuestras madres, el abrazo fuerte de nuestros padres, las risas en casa, los cantos, las oraciones, los momentos sencillos que se volvieron eternos.

Hoy, en esta Navidad, vuelvo la mirada hacia atrás y mi corazón recuerda…
A mi madre, a mi padre, a mi hermano que se adelantaron en el camino.
Recuerdo a mis familiares que ya no están, a los seres entrañables, a los seres queridos, a los que fueron hijos, hermanos, amigos, que ya no están físicamente, pero siguen vivos en nuestra historia, en nuestros gestos, en nuestras tradiciones, en la forma en que seguimos amando.

Sí… duele la ausencia, duele el silencio donde antes había voz, pero también de ese dolor nace la fuerza, la fuerza de seguir caminando, de honrar su legado, de rescatar los valores que nos dieron vida: la familia, la fe, la gratitud, la unión, la generosidad, el respeto por lo que somos y por quienes estuvieron antes de nosotros.

La Navidad nos recuerda que el amor no desaparece: se transforma, que la esperanza no se apaga: se renueva.
Que el niño que nació en Belén sigue naciendo en cada hogar donde hay perdón, reconciliación, abrazo y ternura.
Hoy, México necesita volver a esas raíces.
A la mesa compartida!
A la palabra que reconcilia!
A la mano tendida!
A la tradición que une generaciones!
Porque las naciones no se construyen sólo con leyes o proyectos… se construyen con valores, con corazones firmes, con familias fuertes, con hombres y mujeres que aprenden del pasado para iluminar el futuro.
Que esta Navidad nos devuelva la fe, que nos ayude a mirar con compasión al que sufre, que nos recuerde que estamos aquí para amar, servir y dejar huella.
Por los que están…
Por los que se fueron…
Por los que vendrán..,
Hoy debemos celebrar la vida, el recuerdo, la esperanza… y el profundo privilegio de haber compartido con seres maravillosos, que ya se han adelantado, pero que debemos seguir viviendo y compartiendo, con los que quedamos y todavía tenemos una misión que cumplir, que seguir construyendo, seguir transmitiendo amor, seguir moviendo y ayudando a otros a cumplir sus sueños, a seguir viviendo intensamente,hasta que el creador nos llame!

Nuestros muertos viven…
Mientras estén en nuestras mentes y corazones!
MÉXICO VIVE!!!
VIVA MÉXICO!!!



