De acuerdo con el gobierno sudafricano, el ex presidente se encuentra bien y su salud es vigilada permanentemente por un equipo médico.
México, 10 Mar. (AP).- Nelson Mandela recibió el alta del hospital tras someterse a una serie de análisis "con éxito" y regresó a su casa en Johannesburgo el domingo, dijo el vocero del ex presidente sudafricano.
Mandela ingresó a un hospital de Pretoria, la capital, el sábado.
El portavoz presidencial, Mac Maharaj, dijo que "los médicos han completado los análisis. Se encuentra bien, y como antes, su salud es vigilada por el equipo médico".
Maharaj pidió a la prensa y el público que respeten la intimidad de Mandela y su familia.
Previamente, el partido gobernante, Congreso Nacional Africano, había dicho en un comunicado que Mandela se hallaba en "manos capaces y competentes".
Mandela, de 94 años, fue hospitalizado durante casi tres semanas en diciembre, antes de regresar a su casa el 26 de diciembre. En ese momento, fue atendido de una infección pulmonar y sometido a un procedimiento quirúrgico para extraerle cálculos biliares.
Bajo el régimen del apartheid, Mandela pasó 27 años en la cárcel hasta su liberación en 1990. Cuatro años después, fue el primer presidente de su país elegido democráticamente y se retiró luego de un período de cinco años.

















