Netflix se anota 10 millones de suscriptores y un nuevo director en el segundo trimestre del 2020

97

Netflix se anota 10 millones de suscriptores y un nuevo director en el segundo trimestre del 2020

Pese al crecimiento en el número de suscriptores en la primera mitad del año, que se compara con el total de nuevos abonados en 2019, la plataforma prevé que entre julio y septiembre apenas alcance 2.5 millones de nuevos clientes.

El gigante del streaming Netflix registró 10.1 millones de nuevos abonados en el segundo trimestre del año.

Desde inicios de año unos 26 millones de nuevos abonados se sumaron a Netflix, en un contexto de pandemia de coronavirus que obligó a muchas personas a permanecer en sus casas.

Es una cifra similar a los 28 millones de nuevos abonados de 2019, señaló Netflix que cuenta con 192.95 millones de suscriptores.

“Sin embargo, como era de esperarse, el crecimiento se enlentece a medida que los consumidores se reponen del shock incial del Covid-19 y de las medidas de restricción”, señaló el grupo que espera una cifra menor de abonados en el tercer trimestre, del orden de 2.5 millones de clientes.

Sus ganancias netas en tanto fueron de 720 millones de dólares en el segundo trimestre. Pero por acción alcanzaron 1.59 dólares frente a 1.81 esperado por los analistas, en particular por efecto de variaciones del tipo de cambio en algunos mercados.

Su facturación aumentó 25% a 6,150 millones de dólares, por encima de lo esperado.

El grupo señaló además que retoma “lentamente” la producción de contenidos en el mundo.

Pero “las tendencias actuales sobre nuevas infecciones crean más incertidumbre” para los proyectos en Estados Unidos, destacó la firma.

Ascienden a Ted Sarandos

La compañía también ascendió a Ted Sarandos a codirector ejecutivo junto con Reed Hastings. Sarandos continuará además con su rol de director de contenidos.

De julio a agosto, Netflix pronosticó que agregaría 2,5 millones de nuevos clientes de streaming pagados en el mundo. Los analistas en promedio esperaban que proyectará de 5,3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.

Con los nuevos miembros, el servicio de streaming dominante en el mundo llegó a casi 193 millones de clientes de pago en línea.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí