
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió al actor y director Clint Eastwood y rechazó estar ofendido por la representación del histrión en la Convención Nacional Republicana.
México, 2 Sep. (Notimex).- "Es un gran actor y aun mejor director, creo que las últimas películas que hizo son increíbles", señaló el mandatario estadounidense en entrevista con el diario USA Today.
"Una cosa acerca de ser presidente o contender para presidente, (es que) si te ofendes con facilidad, deberías probablemente escoger otra profesión", remarcó la víspera el mandatario a bordo del avión presidencial Force One rumbo a varios eventos de campaña en el estado de Iowa.
Eastwood presentó el jueves pasado al candidato presidencial republicano Mitt Romney con una improvisación que incluyó un diálogo supuestamente con el presidente Obama dirigiéndose a una silla vacía.
"¿Qué quiere que le diga a Romney? ¿Qué? no, no puedo decirle eso, además, él no podría hacerse eso a sí mismo", dijo el protagonista de "Harry el sucio" en uno de sus segmentos que las televisoras se encargaron de reproducir por varios días.
La actuación de Eastwood recibió calificativos en los medios como "estrafalaria", "rara" o "falta de respeto" para la figura presidencial.
Obama dijo que no se planea hacer algo similar, a manera de respuesta, durante la Convención Nacional Demócrata que inicia el martes próximo en Charlotte, Carolina del Norte.
La aparición de Eastwood en un comercial de la armadora Chrysler en el que hace un llamado a la nación para dirimir sus diferencias y trabajar juntos para revivir la economía estadounidense, causó controversia y fue interpretado como un apoyo a Obama.
Eastwood, quien fuera alcalde de Carmel, California, por el Partido Republicano en 1986, de inmediato rechazó vínculos con el mandatario indicando que no era "un monigote de Obama".
















