Nina, la hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, recientemente anunció que decidió tomar un descanso temporal de sus estudios escolares.
A sus 17 años y como hermana de Mia, expresó la necesidad de dedicar más tiempo a su carrera en la industria del entretenimiento: “Quiero ser libre”, comentó sobre su elección.
Durante una encuentro con los medios, Nina compartió que, aunque valora enormemente los consejos de su padre sobre música, está decidida a mantener su autenticidad en todo lo que hace: “Este es mi proceso. Es literalmente una catarsis de decir todas mis emociones aquí se las entrego”, afirmó.
Además de sus proyectos musicales, Nina está considerando lanzarse como solista de manera anónima, permitiendo al público descubrir y apreciar sus creaciones de forma libre. “Me gustaría mantener esta parte artística más privada”, añadió.
Entre otras de las razones que la llevaron a pausar sus estudios académicos se encuentra su participación en la bioserie sobre el fallecido productor Roberto Gómez Bolaños. “Voy a hacer un examen que es muy bueno; te dan un certificado para hacer la prepa. Pero yo decidí personalmente salirme, ni siquiera por soberbia; es como que siento que mi vida no va por ahí”, explicó.
Sin embargo, la joven no descarta la posibilidad de terminar la universidad en el futuro, por lo que quiere obtener un buen certificado que le permita continuar sus estudios formales, pero como mencionó, su objetivo es desarrollarse en sus pasiones, fuera del aula, y asegurarse de tener tiempo para hacerlo.
Sumado a su incursión en la música y la actuación, Nina también se dedica al doblaje, ampliando así su experiencia en el ámbito artístico.
Articulo de: Jaqueline Tello (EL UNIVERSAL)