El Gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a impulsar una mayor participación de las mujeres en el gobierno y sociedad civil. Ratificó su compromiso de trabajar a favor de la igualdad y equidad de género, así como hacer cumplir las leyes y cuidar los intereses de Puebla, con acciones como las realizadas en la víspera.
El mejor ejemplo de los espacios que ganan las mujeres, refirió, es su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle por su esfuerzo al frente del Sistema Estatal DIF, que se refleja cotidianamente en beneficios directos para las familias poblanas.
“Muchos quedamos sorprendidos de los grandes alcances y logros que han obtenido en el corto plazo, esa es la mejor muestra de que no hay ningún límite para las mujeres”, precisó.
Moreno Valle, durante el foro "Por una Mayor Participación Política de las Mujeres", auspiciado por Iniciativa Suma “Democracia es Igualdad” celebrado este miércole, recordó que, en 2011, Puebla fue el primer estado en certificación de equidad de género.
Resaltó la importancia de la pluralidad y equidad de género, y reconoció las grandes aportaciones que hacen las mujeres y lo mucho que tienen que ofrecer a la transformación de Puebla y el país.
Por eso les reitero mi absoluto apoyo para que juntos podamos seguir construyendo una Puebla diferente y mejor, de la que podamos sentirnos orgullosos, donde hombres y mujeres, dijo.
|