Por Betty Fernández
Dueña de un enorme carisma y atractivo, la cantante vernácula Alma Roldán promueve su primera producción musical titulada LA CHAPARRITA DE MÉXICO que contiene el tema a difusión en la radio en estos momentos" Sin Tu Amor No Hay Navidad".
Simpática, pizpireta, con grandes ojos expresivos, sonriente en todo momento, nos explica que ella canta desde que tiene memoria.
Al entrar a la primaria, siempre participó en diferentes eventos escolares, como concursos de oratoria, de canto, de calaveritas literarias, bailes regionales de los cuales le llamaba mucho la atención los de Jalisco y le encantaba portar los trajes con orgullo, ya que su mamá es de esa región.
Precisamente es en un concurso de canto escolar realizado en un lienzo charro cuando ella cursaba el 6to año, en el que se inscribió para cantar a capela " México lindo y querido" en donde se reitera a si misma el deseo de ser una gran cantante; imprimió tal emoción y sentimiento, algo que le surgía del corazón y que le ob
ligaba a cerrar los ojos para sentir el orgullo y el amor a su país mientras entonaba la canción que salieron las lagrimas a flote.
Lo que nunca imaginó es que entre los invitados , se encontraba un regio actor cuyo nombre es leyenda de la música ranchera, Tito Guizar, quien embelesado con la voz de Alma Roldán, se levantó de inmediato de su asiento para aplaudir con gusto y emoción lo más fuerte posible.
“Si, canté profesionalmente en diferentes agrupaciones, siendo Los Bronces, Grupo Cereza y en Supercontinental Show desde que era adolescente. Pero me retiré por un tiempo por causas personales y ahora estoy más dispuesta que nunca para hacer valer esas palabras que me dijo don Tito Guizar y que tanto recuerdo con cariño”.
La artista es enfática y segura en sus expresiones, sonríe evocando sus actividades artísticas como si fuera travesuras: “Todo comenzó hace casi un año estando en una reunión familiar cuando en esa fiesta contrataron a una artista que trabajaba como la doble de Jenni Rivera, pues quiso hacernos cantar a varios de mis familiares hasta que me pasó el micrófono y canté. Toda mi familia me dijo que yo cantaba igualito a Jenni. Eso decidió mi futuro, me armé de valor y canté en los camiones por un tiempo mientras me hacía de mi dinero para mandar hacer tarjetas de presentación comprar pistas y por lo menos un par de trajes parecidos a los de la Diva de la Banda”.
La Chaparrita de México lo reconoce. Trabajar en los camiones no da vergüenza si lo haces con honestidad y con el corazón, no se compara a pedir limosna, es una actividad gratificante para los que de verdad son artistas porque ahí se demuestra si se nació para cantar o no.
“No hay sufrimiento en la carrera del artista si se ama el trabajo. No sientes el cansancio, ni el tiempo ¡ni el hambre siquiera! Es un constante dar y dar emociones y sentimientos a la gente comunicado con música que les llegue al corazón… Y al Alma… ¡jejejejejeje! A Alma Roldán La Chaparrita de México.
Alma Roldán se produjo ya su primer Lp con un costo de todos sus ahorros de casi un año de experiencias en bares, presentaciones personales y teatros del pueblo. Por lo pronto difunde en la radio "Sin Tu Amor No Hay Navidad", canción original de José Alfredo Jiménez Jr, y Memo Muñoz.