
La Vuelta a España 2025 tuvo que terminar de manera abrupta luego de cientos de manifestantes propalestina protestaran en contra del equipo Israel-Premier Tech impidieran el paso en la última etapa en la entrada a Madrid. El inicio del evento español de ciclismo se caracterizó por una imagen de celebración, la cual se fue desvaneciendo mientras más se acercaban los participantes a la capital del país.
Esta no es la primera ocasión que los manifestantes interfieren en La Vuelta, pues en la etapa 11 no se tuvo un ganador debido a la presencia de estos grupos de personas en la ruta. En la etapa 15, Javier Romo sufrió una caída luego de que un espontaneo con la bandera de Palestina interfiriera en la carrera, motivo por el cual perdió el equilibrio y con ello el gran ritmo que tenía.
La última etapa de La Vuelta a España se cancela
El ambiente de celebración que el pelotón mantenía se disipó mientras avanzaban los kilómetros, pues mientras se adentraban a Madrid, podían notar que el ambiente comenzaba a tensarse por la presencia de protestas. Los grupos pro Palestina invadieron el recorrido de La Vuelta a España, por lo que los velocipedistas tuvieron que detenerse para eventualmente abordar los vehículos de sus equipos y abandonar la ruta.
Donde se suponía que los tres mejores ciclistas se subirían al podio, no hubo nada más que protestantes. La policía española tuvo que intervenir para calmar a los presentes con botes de humo, por lo que convirtieron una protesta pacífica en un enfrentamiento entre los detractores de Israel y las autoridades de Madrid.
Jonas Vingegaard tuvo que celebrar su victoria antes de culminar el recorrido, pues parecía que sabía que no sería capaz de hacerlo una vez que llegara a la capital española.
Fuente:
Pablo Sánchez-https://esto.com.mx/918472-la-vuelta-a-espana-cancela-su-ultima-etapa-por-manifestaciones-pro-palestina/
















